Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NI AHÍ LO QUIEREN! Oposición ganó en el liceo donde votó Nicolás Maduro

Si se puede hablar de algo que haya marcado un antes y un después en la historia electoral de Venezuela en los últimos 17 años, habría que decir que las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre se llevan el premio; y es que por primera vez desde que Hugo Chávez fue electo presidente, la oposición no había tenido una victoria de este calibre.

Prueba de ello, aparte de la cantidad avasallante de votos, también podría incluirse esas pequeñas cosas que demuestran que el cambio proviene de todos lados, tal es el caso de la votación en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, centro ubicado en la parroquia Sucre y en el que ejerce el sufragio el mandatario nacional, Nicolás Maduro, que repitió la historia del centro donde votaba Hugo Chávez en el 23 de enero donde la oposición se llevó la victoria.

Foto: Minci

Foto: Minci

De los 5.736 votos nominales válidos en el centro educativo, la MUD logró 1.531 (26,73%) para su candidato Jesús Abreu y 1.511 (26,38%) para su segunda aspirante Marialbert Barrios. El PSUV, representado por Ernesto Villegas, sacó 1.259 sufragios (21,98%), por lo que quedó en tercer lugar. Mientras que Freddy Bernal, el otro candidato oficialista, ganó la confianza de 1.239 (21,63%) votantes.

Los resultados oficiales de los comicios parlamentarios fueron publicados en la página del Consejo Nacional Electoral en horas de la tarde de este lunes. Estas cifras actualizadas hasta las 11:49 pm del domingo, atribuyen la victoria a la MUD en todo el país con 52,69% y al PSUV con 23,35%.

En el Circuito 1 del Distrito Capital, los candidatos nominales opositores, Abreu y Barrios, sacaron una ventaja de 27,56% y 27,29%, respectivamente; frente a los abanderados del partido oficial: Ernesto Villegas (21,19%) y Freddy Bernal (20,82%).

En votos, la ventaja opositora se ubicó en 3.042 frente a los 2.498 comprobantes identificados con el oficialismo, lo que dio a la MUD una superioridad de 544 papeletas.

En el caso de los votos lista, otorgó un escaño a la coalición opositora con 57,27% de los votos, mientras que el partido oficial quedó con el restante 39,75%.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top