Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Capriles Radonski: Maduro debería ponerse a la orden de la nueva Asamblea Nacional

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, hizo un llamado a la «humildad, madurez y sinceridad», ante la victoria que tiene en sus manos la Mesa de la Unidad Democrática, con los resultados de las elecciones parlamentarias este domingo 6 de diciembre.

Asimismo, recomendó al presidente Nicolás Maduro que se ponga a la orden del nuevo Parlamento, pues advirtió al gobierno que si radicaliza sus políticas “se aceleraría la activación de mecanismos constitucionales”.

Créditos: Marcos Collins

Créditos: Marcos Collins

Señaló que el miedo y el ventajismo fueron derrotados. Pese a que reconoció que el PSUV conserva liderazgo, puntualizó que el pueblo habló contundentemente.

“Mucha gente votó para castigar al gobierno. Ese voto castigo tiene que convertirse en una fuerza política, social, en una fuerza que hemos convocado para que tenga una base sólida. El cambio en Venezuela es democrático constitucional pacífico y electoral”, destacó.

Consideró positivo que la oposición dejara de hacer campañas mediáticas y se fuese al contacto directo con la gente.

Capriles llamó a elevar el nivel de la política en Venezuela y cuestionó el discurso gubernamental contra la oposición. Destacó que la unidad obtuvo el triunfo en 17 estados y que nadie puede negar la crisis que vive el país.

Conminó al oficialismo, a cuyos diputados también felicitó, a respetar al pueblo tras lo que calificó como “una victoria histórica e inspiradora”. Refirió los casos significativos de Caracas, Aragua, Miranda y Monagas. Al alcalde Jorge Rodríguez le solicitó una dosis de humildad para la capital.

Añadió que si el gobierno no cambia de rumbo habrá que cambiarlo. Sostuvo que se esperaba un discurso de reconciliación del jefe del Estado que no se dio después de anunciarse los resultados.

“Cualquier fantasía será revertida el 5 de enero, por eso los llamamos a ordenar y entregar cuentas», insistió.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top