Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AIRES DE LIBERTAD! Senado chileno pide pronta liberación de presos políticos en Venezuela

Este jueves el Senado chileno aprobó un acuerdo donde solicitan al Gobierno venezolano “la pronta liberación de todas las personas de oposición privadas de libertad por motivos políticos”.

Según un comunicado emitido por el Congreso, los autores del acuerdo consideran que “la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

corte-suprema-de-chile-3

“El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad”, señalaron los legisladores.

Entre los parlamentarios que firmaron en el proyecto, está el presidente del Senado chileno, el democristiano, Patricio Walker, el exprecandidato presidencial de la derecha chilena, Andrés Allamand, y el socialista Juan Pablo Letelier.

Los parlamentarios agregaron en la cita que “es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho y que toda persona tiene el privilegio a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se hagan plenamente efectivos”.

Esta iniciativa se suma a lo realizado este martes por el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, que solicitó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que insista en demandar la libertad de 75 “presos políticos” venezolanos, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Una delegación oficial del senado chileno, liderado por Patricio Walker, visitó Venezuela durante las elecciones realizadas el pasado domingo 6 de diciembre, que dejó a la oposición del Gobierno liderado por Nicolás Maduro con mayoría de parlamentarios en la Asamblea Nacional.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top