Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Consecomercio: Si se otorgan divisas, en tres meses ya habían productos en los anaqueles

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, instó a los organismos competentes del Ejecutivo nacional a crear una mesa de trabajo que se encargue del tema de la exportación como eje de comercio, para de esa forma reactivar parte del aparato productivo del país.

Asimismo, aseguró que “si se da el otorgamiento de divisas, en tres meses tenemos un aparato productivo funcionando” y con anaqueles llenos, pues la economía portuaria se potenciaría e impulsaría las exportaciones para que sea mayor la cantidad de lo que sale del país que lo que entra.

Crédito: Consecomercio

Crédito: Consecomercio

De la misma manera, agregó que los productores pueden con las condiciones ideales exportar a la par de lo que puedan producir para el país.

En ese orden, Ramos aseveró que si no hay una mesa técnica que analice la exportación, no habrá una serie de políticas claras en torno a este eje.

Respecto a la tasa Simadi, que ha venido fluctuando de manera mínima entre 199 y 200 bolívares, la representante de Consecomercio indicó que esta se ha mantenido de esta manera casi estática porque “no hay oferta y es una tasa controlada por quien entrega divisas”.

Para finalizar, Ramos acotó que “mientras no tengamos divisas no podemos importar y mientras tampoco se pueda exportar no se puede activar este mercado“.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top