Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL HAMPA ANDA DESATADA! Hurtan luminarias y cableado de la Esfera Caracas de Jesús Soto

PDVSA La Estancia informó a través de una nota de prensa que la Esfera Caracas, patrimonio urbano y artístico de la Capital, fue víctima una vez más del vandalismo, al ser hurtadas 2 luminarias tipo Led de su estructura, además de cables conductores de electricidad.

Personas sin escrúpulos violaron el sistema de seguridad que circunda la estructura de la Esfera Caracas sustrayendo de manera ilegal estos 2 componentes de 160 vatios (sector sureste) del total de 8 que componen la obra. El hurto de estas luminarias asciende a 24 mil bolívares, puesto que cada una tiene un costo de 12 mil bolívares.

Foto: PDVSA La Estancia

Foto: PDVSA La Estancia

El hecho vandálico se constató luego de una visita de inspección al sistema de riego y alimentador eléctrico que se emplea para la iluminación monumental de la Esfera, en razón de ajustarla a la campaña de ahorro energético del Gobierno Bolivariano.

Vale destacar, que las luminarias se repondrán una vez se acondicionen un nuevo sistema de seguridad de resguardo para evitar el traspaso y daño a la estructura por personas que invaden los espacios de la Esfera Naranja.

Foto: PDVSA La Estancia

Foto: PDVSA La Estancia

«La emblemática Esfera Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, fue totalmente rehabilitada y entregada al pueblo venezolano el 23 de diciembre de 2014, tras la ejecución del Proyecto Esfera Caracas Visión 360°, realizado por el Gobierno Bolivariano a través de PDVSA La Estancia», indica la nota.

Foto: PDVSA La Estancia

Foto: PDVSA La Estancia

Vía Nota de Prensa.

Top