Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡17 AÑOS DESPUÉS! Ministro del Trabajo dice que pondrán a producir empresas expropiadas

A buena hora se vienen a acordar de las empresas expropiadas. Tras 17 años en el olvido, el Gobierno dice que pondrá a producir las compañías estatizadas, las cuales permanecen en completo abandono por parte del Estado.

El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, informó que se está llevando adelante un proceso para analizar la capacidad actual de producción de las empresas expropiadas por el Estado y determinar el máximo nivel de actividad que pueda alcanzar cada unidad.

Archivo

Archivo

“Se está haciendo una evaluación de toda la cadena productiva, para determinar cuáles son los factores que pueden incidir en hacerlas mucho más eficaces con base en la experiencia que sobre el proceso tienen los trabajadores y el sector privado que han hecho propuestas y planteado soluciones”.

Dijo que “los trabajadores están incluidos en los 14 motores productivos que activó el Ejecutivo nacional para impulsar la economía nacional y superar la compleja coyuntura actual”.

El titular del Trabajo señaló también que “con esta fase se abrió el debate en torno a las propuestas presentadas por los trabajadores para reforzar las áreas laborales en estos motores”, reseñó Noticiero Digital.

“Estamos en la medición sobre cuál era el nivel de producción que se tenía y cuáles son las metas que vamos a alcanzar ahorita”, enfatizó.

Adelantó que mayo servirá como marco para el anuncio del aumento de la capacidad productiva de las empresas expropiadas por el Estado.

En “mayo productivo, para convertir la jornada del primero de mayo, como el gran paso de la clase obrera, para enfrentar la guerra económica, ese golpe silencioso con respuestas en la producción y la distribución”, acotó.

¿Podrá el Gobierno resucitar las empresas que condujo a la quiebra? Usted qué opina



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top