Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡17 AÑOS DESPUÉS! Soto Rojas: “Debemos sembrar el petróleo, como lo dijo Uslar Pietri” (+Video)

Ahora sí se debe “sembrar el petróleo”, luego de 17 años de fracaso socialista. A buena hora vienen a asumir los seguidores del Gobierno las malas políticas económicas que mantienen a Venezuela en la quiebra.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, afirmó que se debe “sembrar el petróleo” para impulsar la diversificación de los sectores productivos.

Archivo

Archivo

“Definitivamente estamos claros en eso que se ha venido denunciando hace tiempo, sembrar el petróleo, como lo dijo Uslar Pietri”, reconoció Soto Rojas en el programa El Desayuno que trasmite Venezolana de Televisión.

Añadió el dirigente que “cuando Chávez lanzó hace tres años la Ley del Oro, de inmediato hemos debido activar ese proceso, nos dormimos un poco en esto. La economía importadora y el modelo rentista petrolero ha llegado a sus límites, el momento es del desarrollo de la agricultura y de un verdadero desarrollo industrial sobre la base de nuestros propios recursos, arropándonos hasta donde nos llegue la cobija”.

Indicó que el nuevo modelo económico cuenta con “aliados estratégicos como la República China, Rusia y los mecanismos diplomáticos activados por el presidente fallecido Hugo Chávez”, reseñó Últimas Noticias.

“La situación es superable si seguimos las orientaciones del comandante Hugo Chávez, de mantenernos unidos. En Venezuela tenemos un pueblo chavista, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aliados, orientaciones, recursos y experiencias suficientes para superar esta coyuntura, algunos en términos inmediatos y otros a largo plazo”, expresó el dirigente revolucionario.

Por otro lado, destacó que el presidente Nicolás Maduro, es de “buena estirpe” y “el elegido” para conducir las riendas de la nación, refiriéndose a una posible convocatoria para revocar el mandato presidencial.

“Si ellos quieren ir a referendo tienen que esperar los tres años para recoger las firmas y luego medirnos con el voto consciente y allí es que el chavismo se va a mover”, finalizó.

¿Usted qué opina de las declaraciones de Soto Rojas? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top