Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡18 AÑOS DESPÚES! Jesús Farías: “El modelo chavista no ha fracasado porque no ha comenzado”

Tal parece que 18 años de controles, de desidia y de políticas erradas, no han sido suficientes para el oficialismo, quien asegura requerir de mucho más tiempo para implantar el verdadero modelo economista con el que soñó Hugo Chávez, es decir, aún no hemos visto nada.

De acuerdo al economista y ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, “el modelo chavista no ha fracasado en Venezuela porque ni siquiera existe en su fase inicial”. Así lo afirmó en el programa Siete Preguntas de teleSUR.

Jesus-Faria-sobre-colas-en-Venezuela

“Estamos apenas creando las bases de manera muy incipiente de un futuro modelo socialista, así que no puede fracasar, no puede arruinarse algo que todavía no existe”, aseguró.

Y agregó: “Algunos compatriotas nuestros incurren en ese error. Hablan en el caso venezolano del socialismo. No es así. Estamos aplicando políticas socialistas en algunos espacios muy importantes pero todavía tenemos la misma sociedad y la misma economía: capitalista, rentista, dependiente, subdesarrollada. La gran tarea de este proyecto histórico es superar esas graves deficiencias y encausar a la nación hacia un rumbo distinto que tenga como orientación el socialismo”, dijo.

“¿Cuáles son los patrones básicos del socialismo? Muy rápidamente: un Estado realmente revolucionario y democrático. No lo tenemos. Tenemos el Estado burgués, un Estado corrompido y burocratizado…; una estructura social donde las grandes masas populares asuman no solamente la vanguardia sino la dirección en la conducción de este Estado. Todavía no lo hemos logrado; una economía altamente desarrollada en cuanto a la tecnología y a la productividad pero también una economía donde el pueblo asumas las riendas fundamentales. Y eso lo estamos construyendo; y una ética y una ideología que predominen en términos de los principios de la solidaridad, cooperación y otros valores humanistas, y que todavía no lo hemos logrado. De manera que vamos encausando las fuerzas en esa dirección pero todavía no existe. Es una gran falacia, una gran farsa atacarnos a nosotros en términos del socialismo porque el modelo que fracasó… y lo que está en crisis en estos momentos, es el modelo capitalista”.

Con información de Noticiero Digital.

¿Cuánto más tiempo necesitará el chavismo para destruir lo que queda? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top