Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BAJO LA LUPA! MUD investigará las agresiones contra quienes firmaron para el revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró mediante su secretario ejecutivo, Jesús “Chuo” Torrealba, que investigarán cada uno de los atropellos y persecuciones de las que han sido víctimas cientos de venezolanos a quienes se les ha perjudicado de alguna manera por haber firmado para la activación del referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

El portavoz de la oposición denunció que en el estado Zulia un grupo de estudiantes fue retirado de un programa de becas de la Gobernación por haber firmado para activar el referendo revocatorio.

Foto: News Report

Foto: News Report

“Esto tiene que ser investigado, hay que ubicar cuántos estudiantes han sido objeto de este tipo de extorsión y cuál es el funcionario que dio la orden de esto, y este funcionario tiene que ser investigado y tiene que ser sancionado porque es un violador de derechos humanos”, agregó Torrealba.

Asimismo, señaló que también han sido sancionados por la misma causa funcionarios del Seniat a quienes “sacaron de su cargo, o los removieron o trasladaron en castigo por haber firmado”.

Eso es una violación a los derechos humanos, a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, a los policías que firmaron, militares que firmaron y que están siendo agredidos, amenazados, perseguidos bueno, cada uno de esos casos estamos buscándolos, estamos sustanciándolos”, aseveró.

Torrealba ayer se dirigió, junto a otros representantes de la MUD, a la sede principal del Poder Electoral para exigir al organismo que se inicie la siguiente etapa de requisitos para activar el revocatorio después que el viernes se completara la primera fase que se extendió por casi dos meses.

Son cientos los casos registrados de “castigos” a ciudadanos por haber estampado su firma para activar el referéndum revocatorio, ¿que opinas? Déjanos tu comentario.

Con información de EFE



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top