Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! 4300 trabajadores del Banco Industrial emprenderán acciones legales contra el gobierno

Ana Yánez, presidenta del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela, anunció que los trabajadores de ese organismo emprenderán acciones judiciales en contra de la medida ordenada este viernes por el gobierno nacional en la que pidió la liquidación inmediata de la entidad bancaria.

Créditos:  Henk / Agencia Moker / http://www.upsidedownn.com/

Créditos: Henk / Agencia Moker / http://www.upsidedownn.com/

Así lo expresó en contacto para el circuito Unión Radio durante la tarde de hoy. “Los trabajadores del Banco Industrial, agremiados en las organizaciones sindicales de las cuales yo represento a una de ellos, vamos a tomar acciones judiciales contra esta medida que perjudica a más de tres mil personas y a los jubilados, perdiendo beneficios que van a pasar a finanzas, así que nosotros vamos a tomar acciones en contra de esa resolución, solicitando su nulidad”, comentó.

Según la nota publicada por Noticiero Digital, Yánez indicó que piensan movilizarse a la Asamblea Nacional, para que se investigue cuáles son las razones de fondo de la liquidación del Banco.

“Vamos a movilizarnos a la Asamblea Nacional para que realmente se investigue de fondo cuáles son las razones que tienen para la liquidación del Banco Industrial de Venezuela, porque hasta esta fecha el Banco sigue saliendo con saldo positivo en sus balances, entonces, no nos explicamos los trabajadores cómo una empresa que tiene saldos positivos y que sigue siendo una fortaleza de la banca pública, hoy por hoy sea liquidada, dejando en la calle a muchísimos padres de familia, porque todos sabemos que no hay empleo y en el sector financiero mucho menos”, explicó.

 

“No nos han dado respuestas, sabemos que a ciertos empleados de algunos áreas, sus vicepresidentes les han ofrecido ayuda para que puedan irse a otros bancos del Estado (…) Es lamentable que por razones políticas dejen sin empleo a tanta gente”, afirmó un trabajador del Banco Industrial de Venezuela que prefirió permanecer en el anonimato.

El hombre rechazó que todo en la entidad se maneje con rumores y que desde la directiva no hayan podido explicar a los empleados que tienen años de servicio. “Lo que hemos escuchado es que al sindicato le ofrecieron jubilaciones especiales y una buena cajita para que no alboroten al resto del personal”, planteó en una entrevista publicada por el portal El Cooperante.

Asimismo, señaló “de la banca pública somos los que estamos mejor, a pesar de que no paralizaron las operaciones y no prohibieron invertir y nos han quitado agencia y otros muebles e inmuebles para dárselas al Tesoro (…) Quieren tapar con el Industrial los huecos de allá (Banco de Venezuela y Banco del Tesoro)”.

Cifras de afectados

Son 2300 trabajadores activos, 1200 jubilados y 800 jubilados que iban a salir.

“De cada trabajador del banco depende como 3 o cuatro personas (…) El BID ha venido siendo desmembrando desde comienzos de año, la fortaleza de nuestros clientes fue pasada al banco de Venezuela, y lo que teníamos que va a pasar al Banco del Tesoro, son pequeños clientes y ahorristas. Tenemos información que la torre central fue vendida a otra institución del estado a precio de gallina flaca, no manejo los números pero fue vendida a precio irrisorio”, expresó Yánez.

“La fundación Arturo Michelena fue desmantelada y no sabemos a dónde fueron los cuadros, eso era un patrimonio del BIV (…) Tenemos el derecho de saber qué fue lo que pasó, lo único que nos dicen es que todo está bien y perfecto, vimos cómo se vendió la torre y como se sacaron las obras, ¿Cómo vas a destruir una institución con saldo positivo que fue repotenciada por sus trabajadores?, si hubo corruptos, por eso pedimos que se haga la investigación”, puntualizó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top