Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESFALCO ROJO! Bariven cedió órdenes de compra por 3 mil millones de dólares

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Robert Alcalá, ejerció el derecho de palabra en el seno de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, donde denunció el desfalco multimillonario que realizó el Gerente de PDVSA-Barinas.

Alcalá, expresó que el ex-gerente de Procura de Bariven, Alejandro Istúriz Chiesa, otorgó órdenes de compras por más de 3 mil millones de dólares a grupos empresariales inexistentes integrados por amigos y cercanos, quienes fueron los beneficiados en la operación.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Se está investigando la existencia de 37 empresas vinculadas con Pdvsa en el estado Barinas, ya que algunas sufrieron un escándalo por corrupción y sobre precio”, agregó el diputado.

Por otra parte, explicó desde el Palacio Federal Legislativo que “en un lapso de 10 meses el señor Alejandro Istúriz, gerente de Pdvsa-Barinas, contrató 10 empresas ficticias con las que competía los actos de corrupción, una de esas empresa pertenecía a su cuñado y otras eran fuera del país”.

El representante de la MUD, dio a conocer el nombre de las empresas y los propietarios de las mismas y destacó que dos de los individuos involucrados se encuentran detenidos en Estados Unidos por delitos de corrupción y lavado de dinero provenientes de PDVSA.

Bariven-Pdvsa se encarga de la adquisición de materiales y equipos para la explotación, producción y refinación del gas.

Con información de Noticiero Digital y 800 Noticias

¡Puro guiso! Pero según el régimen aquí en Venezuela no hay corrupción. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top