Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A ATENDER! Ramón Guillermo Aveledo: MUD debe lograr que el revocatorio sea este año

Los números y los tiempos para que se realice el referendo revocatorio son posibles, así lo dejo dicho el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios y ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, para quien “lo que no se tiene es la disposición por parte del Consejo Nacional Electoral”.

Aveledo insistió en que lo más importante de la situación es la decisión que tome el país.

Ramon Guillermo Aveledo MUD Venezuela

Foto: Archivo,

“El pueblo tiene la decisión y la revocatoria de mandatos es uno de los principios del sistema político venezolano, es base del armazón del sistema constitucional”, recordó en una entrevista con Unión Radio.

En su opinión, el ente electoral ha dedicado todo el tiempo a retrasar el proceso para viabilizar la participación de la ciudadanía por medio del voto, ya que manejan la estrategia de la desmoralización del pueblo para que se pierda la fe en el voto como herramienta y no se movilicen.

Para Aveledo, es imprescindible que la MUD asuma la responsabilidad del liderazgo alternativo, ya que debe mostrar al país un camino para enfrentar la situación e ir doblegando el empeño del CNE y el oficialismo de gobernar a pesar del rechazo del venezolano.

Cuando se tiene una mayoría en el país que quiere un cambio, no se puede contener, lo grave de la situación es que la gente le pierde la fe al voto”, sentenció.

Finalmente, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática tiene el “desafío de mantener la conducción de los venezolanos para lograr el referendo revocatorio y lograrlo este año”, lo cual es posible, “para eso hay que seguir en la lucha y rechazar que el 20% sea recolectado por cada estado”.

Con información de Unión Radio

Leer también: ¡TE LO CONTAMOS! Dos escenarios, un dilema: ¿Qué pasa si la MUD decide (o no) aceptar las condiciones del CNE?

La MUD tiene un gran compromiso con el país. ¿Estará a la altura? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top