Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A BUEN GUISO! Iris Varela recibió $348 millones y solo construyó 2 cárceles

Una investigación realizada por la periodista Lisseth Boon para el portal Runrunes reveló lo que sería un gran guiso dentro del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, dirigido por Iris Varela.

La gestión de Varela al frente al despacho de Asuntos Penitenciarios es uno de los 37 casos que investiga la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) por desviación de fondos públicos por 6 millones 465 mil dólares, equivalente a 64.655.949 bolívares, reseñó Runrunes.

Archivo

Archivo

La indagatoria realizada por Boon, argumentada en informes de gestión, determinó que Varela recibió $348 millones y solo construyó dos de las 24 cárceles que prometió en 2012.

Entre otras irregularidades, destaca que la ministra entregó contratos a “dedo” bajo la emergencia carcelaria decretada desde 2002 por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios otorgó siete proyectos a M.M Ingeniería Construcción Servicio, compañía ubicada en el estado Táchira. Para el momento en que se otorgan los contratos uno de los dos propietarios de la compañía, José Gregorio Maldonado Noguera, era compañero sentimental de Varela y padre de la hija menor.

Para leer la investigación completa visite Runrunes.

¡Gato encerrado, porque los delincuentes andan sueltos! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top