Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A CANTAR! Citan a venezolanos a la Corte de Nueva York por caso de los narcosobrinos

El caso de los “narcosobrinos” aún promete más bombazos. El juicio que se les sigue a los familiares de la pareja presidencial venezolana continúa las diligencias para conocer todo sobre el negocio de los acusados por narcotráfico.

A través de una carta de la defensa de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas al juez del caso, Paul Crotty, se supo que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York citó a ciudadanos venezolanos a comparecer ante la Corte por el caso de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, reseñó Diario Las Américas.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

Aunque no revelan los nombres de las personas citadas, se sabe que se encuentran en Venezuela y sus nombres fueron encontrados en la lista de contactos de los teléfonos incautados en el arresto a los “narcosobrinos”.

En la correspondencia, la defensa asegura que las citaciones realizadas a ciudadanos venezolanos son ilegales. En primer lugar, explica que no está permitido enviar citaciones penales a los extranjeros que no residan en los Estados Unidos.

“Esto se trata de un intento de la Fiscalía de engañar a un número de ciudadanos extranjeros a que viajen a los EE.UU. con el temor de enfrentarse a sanciones por desacato al tribunal”, alegan en el documento.

Las citaciones exigen que los ciudadanos se presenten en persona en el número 40 de Foley Square, oficina 220, en Manhattan, el 21 de octubre de 2016.

Con información de Diario Las Américas.

Relacionado:

¿ASUSTADOS? “Narcosobrinos” piden que no se investigue por qué Ruperti les paga su defensa

¿Qué oculta la defensa? Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top