Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A CANTAR EN EL IMPERIO? Roberto Rincón pide más tiempo para juicio y asoma “negociación”

El empresario renunció a su derecho a un juicio rápido. El empresario venezolano con vínculos con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Roberto Rincón, acusado en Estados Unidos de pertenecer a una enorme trama de lavado de dinero, pidió más tiempo y asomó la posibilidad de negociar su caso.

Según reportó la periodista venezolana Jéssica Carrillo, el empresario renunció a su derecho a un juicio rápido y, en un documento introducido en la Corte por su defensa, mencionó que podría negociar con la Fiscalía sin llegar a ser juzgado.

Imagen: Jessica Carrillo (Izquierda), Archivo (Derecha)

Imagen: @Jessycarrillo (Izquierda), Archivo (Derecha)

Según reseña el portal Sumarium, de llegar a juicio, la fecha del mismo sería el 25 de abril y se llevaría a cabo desde la 1:00 pm, agregó la periodista.

En notas anteriores se ha destacado que el empresario venezolano Roberto Rincón habría obtenido ganancias por el orden de los USD $100.000.000 millones gracias a contratos fraudulentos con PDVSA, según se desprende de la orden de detención emanada por una corte de Estados Unidos. Para calcular este monto, los investigadores habrían revisado en más de 700 cuentas bancarias, unas 100 pertenecientes a al propio Rincón y a su familia.

La justicia estadounidense acelera el juicio público del empresario venezolano Roberto Rincón, estrechamente vinculado al Gobierno venezolano, por presuntamente pertenecer a una trama para lavar una inmensa cantidad de dinero a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El empresario está detenido hasta que se ordene el juicio, sin posibilidad de fianza, porque las autoridades creen que podría huir de los Estados Unidos y vivir como fugitivo en cualquier parte gracias a su elevado capital.

Estos fueron los mensajes publicados por la periodista venezolana Jéssica Carrillo, dónde el empresario renunció a su derecho a un juicio rápido:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top