Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A CONFESIÓN DE PARTES…! “Pollo” Carvajal confirmó haber viajado a Aruba en avión de Roberto Rincón

¡Par de compadres! El diputado oficialista Hugo “el Pollo” Carvajal reconoció que viajó a la isla de Aruba en el avión de su amigo Roberto Rincón Fernández, arrestado en EE.UU. por presunta estafa relacionada con Pdvsa.

El ex director de inteligencia militar y actual diputado del partido de Gobierno, Hugo Carvajal, rompió nuevamente el silencio. Esta vez no lo hizo para desmentir rumores de su salida del país o negar vinculaciones con “el Chapo” Guzmán, sino para defender a su “compadre” –término que utiliza para definir esta amistad– Roberto Rincón Fernández, empresario zuliano arrestado en Texas el pasado diciembre.

Archivo

Archivo

“Por ahí han especulado mucho los medios de comunicación, han nombrado a Pdvsa. Yo tengo información de que es un caso muy personal, una persona que lo demandó a él en Estados Unidos por un caso laboral”, aseguró a El Pitazo a su salida de la Comisión de Contraloría este miércoles, instancia que integra en representación de la autodenominada “Bancada de la Patria”.

Pese a que se inclinó por no ahondar más en el tema, explicó que obtuvo la información por medio de un allegado del detenido que se encuentra en Norteamérica. “Me quedan todavía informantes en muchas partes”, declaró.

La amistad entre ambas figuras, por sí sola, no es el único motivo para relacionarlos. Rincón llamó la atención de las autoridades tras el breve arresto de Carvajal en Aruba el 23 de julio de 2014, detención de cuatro días a petición de Estados Unidos luego que Carvajal fuese nombrado por Nicolás Maduro como cónsul en la vecina isla caribeña.

Para llegar a la isla ex holandesa –hoy un paraíso fiscal–, Carvajal viajó en la aeronave de siglas N9GY, propiedad de la empresa Global Air Services Corp, radicada en Delawere y cuyo directivo principal es José Roberto Rincón Bravo, uno de los cuatro hijos de Rincón Fernández; datos corroborados por el propio Carvajal a El Pitazo.

“No te lo puedo negar, Roberto Rincón (padre) es muy amigo mío. ¿Qué si estuve en un avión con él? ¡Claro que sí! En un avión, en carro y a pie también he andado con él. Porque esté en una mala situación no voy a negar mi amistad con él (…) Él iba conmigo en el avión, eso es público y notorio, lo sabe todo el mundo”, confirmó el legislador.

Estos fueron precisamente los argumentos sobre los que se basó la juez federal para mantener a Rincón privado de libertad previo al juicio: “la amistad y cercana relación del señor Rincón con el general Hugo Carvajal Barrios”, quien tiene cuentas pendientes con la justicia estadounidense por presuntos cargos de narcotráfico; según confirmó la vocera del ente federal del Sur de Texas Angela Dodge.

En cualquier país con una justicia imparcial se investigarían los nexos entre Carvajal y Rincón, pero como en Venezuela el Poder Judicial anda de vocero del Gobierno no se puede esperar eso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top