Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A DEFENDER LOS VOTOS! MUD invita a venezolanos a acompañar a diputados electos a la AN el 5E

Este miércoles, la oposición venezolana aseguró que sus 112 diputados electos asumirán sus cargos el próximo 5 de enero cuando tome control de la Asamblea Nacional, en respuesta a la decisión judicial de suspender provisionalmente la elección de tres de sus legisladores.

Con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de Enero”, indicó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

Créditos: EFE/Miguel Gutierrez

Créditos: EFE/Miguel Gutierrez

En rueda de prensa, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba dijo que esta invitación es para acudir al edificio parlamentario y para que ciudadanos de todos el país utilicen símbolos patrios en alusión a esta victoria de la democracia.

 

“Va a ser un día de paz. Las fuerzas que actuaron el 6 de diciembre: el civismo, el compromiso de la Fuerza Armada y la atención de la comunidad internacional, serán garantes ese día de la paz”, dijo.

Asimismo explicó que a esta cita nacional que mantiene en expectación al pueblo venezolano están invitados organismos como la OEA, la Unasur, la Unión Europea y el Vaticano.

“Es difícil que todos vengan pero tendremos una cantidad importante de veedores. Vamos a instalarnos el 5 de enero sin atropellar a nadie pero sin dejarnos atropellar”, puntualizó.

Con información de AFP / NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top