Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A DESTRUIR LO QUE QUEDA! Maduro reiteró que tomará las plantas paralizadas de Polar

¡El Gobierno sigue empeñado en destruir! El presidente Nicolás Maduro ordenó a sus seguidores que “tomen” las industrias cerradas, en un encendido discurso contra los empresarios en el que sus adeptos entonaron cánticos contra Empresas Polar.

“Aquel que pare una planta, una industria o una fábrica será castigado con la ley. Y planta parada, planta tomada por la clase obrera (…) ¡¡Rebelión, frente a la conspiración abierta, rebelión, revolución!!”, exclamó el mandatario ante miles de personas que se congregaron en los alrededores del Palacio presidencial de Miraflores, tras una marcha por el Día del Trabajador.

Archivo

Archivo

El oficialismo presente le gritaba a Maduro “Polar está cerrada”, a lo que el mandatario respondió de forma amenazante “bueno vicepresidente (Istúriz), la orden está dada”, reseña AFP citada por El Nacional.

Empresas Polar, propiedad de Lorenzo Mendoza, es acusado por Maduro de encabezar una supuesta “guerra económica” orquestada por empresarios de derecha para sumir en crisis al país y desestabilizar a su gobierno.

Polar confirmó este sábado que cerró sus cuatro plantas productoras de cerveza y maltas en el país -que abastecen 70% del mercado- por no poder acceder a divisas para importar materia prima, dentro del severo control de cambios impuesto por los gobiernos chavistas desde 2003.

Maduro dijo que “frente a la conspiración abierta, rebelión, revolución. Quien quiera trabajar, bienvenido, pero el que quiera parar una planta por sabotaje, después de que se embolsilló miles de millones de dólares, lo que puede terminar, caballero, es detrás de los barrotes. ¡Justicia, justicia!” gritó ante el oficialismo congregado.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top