Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PA’ LA CALLE! La MUD corrió para el 16-S la jornada nacional de protestas: Acá están las razones

Dos días más de espera obligará el Consejo Nacional Electoral a estar a los venezolanos. Será el 16 y no el 14 cuando se pronuncie sobre la segunda fase de recolección de firmas para activar el revocatorio y es por esta razón que la Mesa de la Unidad Democrática trasladó para esa fecha la protesta nacional que había convocado para el día 14. 

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Así lo hizo saber el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa en la que dijo que esta semana será crucial para el futuro del país. 

“Hemos decidido correr nuestra jornada para el día 16 de septiembre, en espera del pronunciamiento del CNE. (…) La jornada prevista se traslada para el 16, no porque el CNE marque nuestra agenda sino porque necesitamos certeza. Si el anuncio es respetuoso, celebraremos lo que digan e iniciaremos ese mismo día la campaña por el 20%.  Pero si el anuncio difiere de lo que establece la ley, entonces se encontrarán con un pueblo en lucha y en protestas”, afirmó.

Manifestó por otra parte que la oposición está dispuesta a un diálogo “dónde sea y cómo sea”, pero solo para acelerar la salida electoral del presidente Nicolás Maduro.

Más noticias:

¡SE ACABÓ EL TIEMPO! MUD no tolerará abusos del CNE en la semana decisiva para el revocatorio

Redacción Maduradas.

¡Esperamos que sea por el bien de todos! ¿Qué opina de esta decisión de la MUD?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top