Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A ESTO LLEGAMOS! Comerciante destruyó huevos ante la Sundde para no venderlos a Bs. 420

Recientemente según la nueva Ley de Precios Justos, el cartón de huevos debe venderse a un precio máximo de 420 bolívares, casi una tercera parte del precio al que se conseguía en el mercado. ¿El problema ahora?, cómo todo lo que “regulan”, empiezan a escasear porque a los comerciantes y distribuidores no les dan los números y no trabajarán a perdida.

Una muestra de las pérdidas que pueden llegar a tener los comerciantes se puede evidenciar en un acto que denunció la Sundde a través de su cuenta de Twitter, y es que en el estado Falcón un comerciante prefirió destruir varios cartones de huevos de su propiedad, antes de tener que venderlos a 420 bolívares.

Foto: @sundde_ve / Twitter.

Foto: @sundde_ve / Twitter.

La situación se produjo luego de que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunciara por televisión que “nadie” en Venezuela podrá vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de 420 bolívares (Bs), una tercera parte del “precio especulativo” al que se vende normalmente en la calle.

Venezuela atraviesa una severa crisis socioeconómica en la que escasean todo tipo de bienes y productos, tanto nacionales como importados, mientras el Gobierno nacional mantiene un cada vez más férreo control de cambio y controla los precios de todas las cadenas de producción y comercialización.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top