Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A ESTO NOS LLEVARON! Venezolanos deben hacer trueques de productos ante fatal escasez

El instinto primordial de todo ser humano es sobrevivir, y para sobrevivir en nuestro país debemos llegar al punto de volver al antiguo método del trueque para satisfacer las necesidades del venezolano en la búsqueda de productos de necesidad. El socialismo del siglo XXI nos ha llevado a vivir -o mejor dicho, sobrevivir- como plebeyos en una sociedad del siglo XIII.

Estamos en tiempos de hiperinflación donde los productos suben de precio cada semana, y desaparecen por días o más. Las reservas nacionales han sido saqueadas y lo que no ha sido tomado por las maliciosas manos de personas egoístas en el gobierno ha sido malgastado en todo menos en intentar sacar al país de tan nefasta situación. Según Datanálisis, tendremos una inflación que estará entre el 180% y el 220% para finales de este año y que afecta actualmente al 60% de los productos.

trueque-venezuela

La escasez y las largas colas hacen del trueque el mejor y más rápido método para encontrar artículos y alimentos que realmente necesitamos. Los venezolanos se han puesto las pilas y han tomado las redes sociales tales como Instagram, Facebook y Twitter como el principal medio para la venta o trueque de artículos así como para comunicarse e intercambiar información sobre qué establecimientos ofrecen productos regulados. Las mujeres embarazadas, con niños recién nacidos o niños menores de dos años son quienes están más presentes en las redes sociales buscando comprar o intercambiar alimentos para los niños así como pañales y leche.

trueque-venezuela-1

trueque-venezuela-2

trueque-venezuela-4

Vea quién habla del trueque al principio de este video por El Pitazo

¿Cuanto tiempo pasará antes de que también empecemos a hacer trueque con gallinas y chivos? No olvides dejarnos tus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top