Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A LA CALLE! Movimiento Estudiantil calienta motores para la gran toma de Caracas

Dirigentes de 35 universidades de 16 estados del país se dieron cita, este lunes, para formalizar la unificación del Movimiento Estudiantil y definir una agenda conjunta que permita ejercer presión para el logro del referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores en 2016.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y Eduardo Fernández, miembro de la FCU de la Universidad del Zulia (LUZ), se pronunciaron contra las arbitrariedades y retrasos impulsados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: AP.

Foto: AP.

Iglesias confirmó, desde la Plaza Antonio José de Sucre de Petare, que el Movimiento Estudiantil será partícipe de la denominada “Toma de Caracas” el 1° de septiembre, cuando se movilizarán miles de estudiantes, reseñó una nota de prensa.

“En los próximos días, los estudiantes estaremos en la calle calentando motores para venir a Caracas y demostrar que aquí nadie está dormido. El miércoles 24 de agosto tendremos acción en todos los estados del país; por seguridad no detallaremos nada todavía, pero servirá para motivar la movilización del 1° de septiembre”.

El ucevista, quien invitó a la población a acompañar esta lucha y a no rendirse, también fue enfático al enviarles un mensaje a las autoridades que pretendan sabotear el desarrollo pacífico de las manifestaciones: “Garanticen nuestros derechos y no se equivoquen”.

Eduardo Fernández, por su parte, dijo que el revocatorio no es un favor que el CNE le hace a la población sino un derecho constitucional que debe defenderse, pues “esta juventud no tiene por qué rendirse ante los pies de ningún Gobierno. Seremos los estudiantes quienes saldremos a la defensa para que el referéndum se realice este año”.

El Movimiento Estudiantil desplegó, más temprano, una pancarta con el mensaje “los estudiantes no se rinden” en la sede de la Alcaldía de Caracas, en la calle Los Cerritos, de Chacaíto.

Para el próximo 24 de agosto está prevista la realización de una actividad por parte de los miembros del Movimiento Estudiantil. Los detalles serán anunciados en los próximos días.

Lea también: ¡ACTIVO TODO EL MUNDO! Chúo Torrealba: La del primero de septiembre no es una marcha más

¡Todos a la toma de Caracas! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top