Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A LLORAR PA’L VALLE! AN rechazó segunda prórroga al decreto de emergencia económica

La Asamblea Nacional rechazó la segunda prórroga al decreto de estado de excepción y emergencia económica enviado por Nicolás Maduro al Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado José Guerra (MUD), quien introdujo una moción para explicar el porqué de la negativa, consideró que la medida adoptada por el Ejecutivo no había logrado resolver en nada la crisis económica y la cada vez más severa escasez.

Foto: AP

Foto: AP

¿Cuál es la situación de Venezuela después del decreto? la situación que vivimos hoy es un de un franco deterioro (…) tenemos una caída pronunciada de las reservas internacionales y el banco central de más de 4 mil millones de dólares, tenemos una macro devaluación (…) igualmente tenemos bordeando un proceso hiperinflacionario. La inflación se está acercando a los 500 % y además por un factor totalmente interno”, puntualizó.

A juicio de Guerra, “se está pulverizando el ingreso de un trabajador por una inflación galopante. Durante la vigencia del decreto hemos visto un deterioro en la producción de alimentos que lo está llevando a un desastre. Los venezolanos en promedio hasta el 2015 consumían un kilo de alimento diariamente”.

Lea también: ¡POR TODO EL CAÑÓN! AN aprobó dejar sin efecto la designación de los 13 magistrados del TSJ

Con información de Panorama

¡La sesión de la AN estuvo muy movida este jueves! Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top