Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A LLORAR AL VALLE! Juez del caso de los narcosobrinos niega posponer de nuevo fecha de juicio

Como ya se tenía establecido, los sobrinos de la primera dama venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, debían comparecer nuevamente este próximo 29 de febrero ante un juez en Nueva York, donde se encuentran detenidos por un caso de narcotráfico.

Sin embargo el abogado de Campos Flores, Kafahni Nkrumah, habría enviado una solicitud al juez de la Corte para suspender este procedimiento y ser programado para una nueva fecha, apoyado también por sus colegas Jonathan Marvinny y Vincent Sutherland, defensores de Flores de Freitas.

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Tal parece que a pesar de esta solicitud por la defensa de los sobrinos Maduro-Flores de suspender el inicio del juicio pautado para el próximo 29 de febrero, se conoció que el juez de la Corte Federal Sur de Nueva York, Paul Crotty, habría negado tal petición, razón por la cual la fecha de esta cita se mantiene, así lo reseña una nota publicada por Jusquifabio Flores a través del portal Caraota Digital.

El periodista venezolano Alberto Rodríguez, también afirmó la negación expresando a través de su cuenta de twitter “#URGENTE – Juez niega diferimiento a ‘narco-sobrinos” de Cilia y Maduro. El juicio comenzará el #29F. SE PRENDE EL VENTILADOR”.

Durante ese procedimiento se comenzarán a develar las pruebas que incriminan a ambos hombres en los delitos que se les acusa, entre los que figura “Narcotráfico y Conspiración para llevar drogas a Estados Unidos”.

 

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York, donde permanecen en una prisión de alta seguridad.

También se pudo saber que entre las pruebas que presentará el fiscal Preet Bharara el 29 de febrero, figurarían grabaciones en audio en las que se escuchan voces conocidas del ámbito político y militar de Venezuela que formarían parte del cartel. Paralelamente se conoció que la Fiscalía maneja un paquete de nombres de personas a quienes se les abrirá expediente y solicitará ordenes de captura. Naturalmente esta lista no será conocida por la opinión pública.

Según trascendió, los sobrinos Maduro-Flores aceptaron el acuerdo de colaborar y poder así minimizar sus condenas. Ambos detenidos habrían ya aportado importante información que sustenta pruebas contra terceras personas. La confesión que vincula a más personas las tiene en su poder la Fiscalía, que detalló que cuando se les pide a los sobrinos Maduro-Flores que faciliten testimonios y evidencias es para anexarlas a los respectivos expedientes que estarían en proceso de elaboración.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top