Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A LLORAR PAL’ VALLE! Gobierno advirtió que reunión de cancilleres de Mercosur en Cartagena era “ilegal”

Venezuela calificó este jueves de ilegal la reunión de cancilleres del Mercosur prevista para el viernes en la ciudad colombiana de Cartagena y aseguró que las decisiones que se tomen serán “nulas e írritas”.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

“Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, informa que este bloque regional no ha convocado reunión de cancilleres (…). Cualquier reunión del bloque debe ser convocada por la Presidencia Pro Témpore”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Agregó que el encuentro, que se realizará en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, “ocurriría al margen de la legalidad del bloque, y sus consecuencias serían nulas e írritas”.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay asumieron conjuntamente en septiembre conjuntamente la presidencia del grupo, que correspondía a Venezuela, al alegar que Caracas incumplía con sus obligaciones.

Los cuatro miembros fundadores del Mercado Común del Sur advirtieron que el país petrolero podría ser suspendido si no se ponía al día con sus compromisos en materia aduanera y de derechos humanos antes de diciembre.

Con información de AFP

Lea también:

¡NICO, ES CONTIGO! Macri: En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur

¡Se pone buena la cosa! Comparta su opinión.

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top