Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A LO QUE HEMOS LLEGADO! Taxistas en Anzoátegui cambian alimentos por carreras (+Vídeo)

¡A lo que hemos llegado! El dinero ya no alcanza para nada, el poder adquisitivo ya no existe en el país y volvemos al siglo XV, cuando los trueques eran la base económica de las naciones. Con la crisis alimentaria severa, lo imprescindible es asegurar el alimento. La recreación y el vestido ya son un lujo en Venezuela, aunque sean parte indispensable de los derechos humanos.

En el estado Anzoátegui, existen más de 2500 transportistas afiliados a unas 30 líneas registradas, donde la mayoría de ellos han solicitado financiamientos para la adquisición de cauchos, baterías y repuestos.

F

F

El trueque, se ha impuesto como una moneda de cambio en el Oriente del país. Además de pescadores y vendedores informales, los taxistas aplican el intercambio de bienes con sus clientes por una carrera.

Hacer el trueque con harina por una carrerita, dependiendo para donde vaya la persona y el precio. Una harinita, una leche, un café, azúcar, lo que venga. Ahorita hay que inventársela por la necesidad que estamos pasando”, dijo el taxista Euclides Moya en el C.C Regina donde labora.

Por otra parte, no sólo son los taxistas quienes apoyan este trueque, sino también los clientes, quienes al no tener el dinero completo buscan negociar una carrerita por artículos regulados.

“Hay clientes que están fallos de plata y manifiestan eso (los trueques) en el terminal y uno se los lleva pues. Esta mañana, un pasajero venía de Valle Guanape y no tenía la plata completa pero tenía una harina pan, se lo acepte todo y me lo traje”, comentó Pedro Navarro, taxista del terminal de Barcelona.

En este sentido, Jesús Bermúdez uno de los usuarios anzoatiguenses, expresó que en los momentos en los que ha estado sin dinero, busca negociar con el taxista. “Un día no tenía dinero y cuadre con el taxista. Le dijemira pana, te cuadro una harina pan por una carrerita”. El tipo aceptó. Y le salió hasta mejor porque una harina pan está en 2500

Modalidades de superveniencia que adopta el venezolano para hacerle frente a la crisis, que a la larga lo que hace es empobrecer más y acabar con la economía de un país tan rico.

Con información de El Pitazo

La pregunta del millón es: ¿Dónde han invertido todo el dinero que ha ingresado al país los últimos 18 años? Recuerde que su opinión es importante, déjenos su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top