Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A MOVERLO, TIBISAY! 117 días le quedan al CNE para realizar el Referendo Revocatorio a Maduro

Con la intermediación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la organización ciudadana Súmate ha publicado una presentación en la que detallan los requisitos, lapsos y pasos establecidos en la Constitución y en las normas del CNE para llevar a cabo el proceso revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Caricatura Jorge Cruz.

Caricatura Jorge Cruz.

Como se sabe, la norma manda, y Súmate alertó tanto a la oposición venezolana como a la ciudadanía en general, que en efecto el referendo revocatorio sí puede realizarse este año, como lo ha exigido la oposición.

Agregan que la fecha máxima en la que podría establecerse el proceso electoral sería el domingo 20 de noviembre, sin embargo voceros del gobierno han indicado que el referendo no se llevará a cabo este año e incluso han asomado la posibilidad de que tampoco sea posible en el 2017.

La fecha, establecida por Súmate, fue calculada considerando que todos los lapsos y pasos para su realización según las normas en Gaceta Electoral Nº 405 totalizan un máximo de 205 días continuos, desde el 02 de mayo cuando la MUD las entregó más de “1 millón 850 mil” firmas, superando con creces el 1% del RE requerido.

Con información de Súmate.

¡Es contigo, Tibisay! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top