Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A NICOLÁS NO LE GUSTARÁ ESTO! 10 recomendaciones del exministro Víctor Álvarez a Maduro

Sincerar el precio de la gasolina para aliviar las finanzas de PDVSA, erradicar el contrabando de extracción y generar recursos para las Misiones son para el exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, son temas prioritarios en cualquier plan de ajuste económico.

Esto a propósito de diez recomendaciones que hizo el economista en su cuenta de Twitter.

Victor-Alvarez-y-Maduro

Tal y como reseña Noticiero Digital a través de una nota en su portal, el exministro sugirió además ir a una unificación cambiaria para cerrar el déficit de PDVSA y evitar que sea financiada con emisiones de dinero inflacionario del BCV.

Asimismo cree necesario reducir el gasto militar, y priorizar las inversiones en educación, salud, vivienda, seguridad y reactivación económica.

Sustituir ruinosas importaciones gubernamentales a 6,30 bolívares por dólar, por programa de compras en favor de la agricultura e industria venezolanas”, consideró a continuación Álvarez.

Cree en quinto lugar que hay que recomprar bonos de deuda externa venezolana que se rematan a menos de 40% de su valor para ahorrar pago de capital e intereses, y luego Reprogramar pago de componente en divisas a obras contratadas a China, Brasil, Irán, etc. y cancelar con bonos recomprados con descuentos.

Para Álvarez será necesario también reestructurar la deuda externa y en adelante pagar deuda vencida con nuevas emisiones hasta que el petróleo recupere nivel de 80 dólares el barril.

“Redimensionar Petrocaribe para asegurar suministro a países favorecidos, pero que estos paguen en 180 días y no dentro de 20 años”, escribe Álvarez y agrega: “Sustituir fondos creados para gastar renta petrolera por nuevos fondos para ahorrar y depositar en él todo ingreso superior a 60 dólares el barril”.

Por último recomienda acordar regla fiscal para que la Asamblea Nacional no reciba presupuesto con más de 5% de déficit y eliminar inflacionaria práctica de presupuesto paralelo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top