Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A PONERSE LAS PILAS! Los estados que deben “apretar la tuerca” para lograr su meta de firmas

¡Atención Venezuela! A nivel nacional se ha logrado alcanzar un 80% de lo requerido, pero aún hay estados que deben “apretar la tuerca” para lograr su meta de firmas y lograr activar el inicio del proceso del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Según una investigación realizada por Keilyn Itriago para Runrunes, Tal Cual y El Pitazo, hay estados que ya lograron el 100% de lo requerido, que equivale a 1% de las firmas del registro electoral, pero “otros estados tienen números muy bajos y solo quedan tres días más para validar”. Así que si usted pertenece a algunos de estos estados, preste atención.

Foto: News Report

Foto: News Report

En Nueva Esparta aun resta el 42% de las firmas. Si bien es cierto que se han logrado validar durante los dos primeros días de jornada 1983 firmas, aún son necesarias 3448. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que en esta entidad “el sistema del Consejo Nacional Electoral se cayó casi dos horas y no repusieron el tiempo perdido”.

Anzoátegui es otro de los estados que debe ponerse los patines, pues aún está lejos de cumplir la meta, por un 40%.

En Carabobo la situación es similar. El lunes se validaron 4017 firmas y el martes 5414. Esto da un acumulado de 9431 firmas, pero se requieren 15.479, es decir, aún falta el 39%.

Otros estados que tienen números buenos pero que tienen que apurarse en la validación de las firmas son Monagas, Zulia, Aragua y Barinas, que han logrado un aproximado de 60% de lo requerido.

¡A ponerse los patines! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top