Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A PREPARARSE! Expertos advierten: Vendrán racionamientos eléctricos más fuertes en el país

¡A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo! Expertos advierten que vendrían racionamientos eléctricos más fuertes de los que se implementan actualmente. Si con los de cuatro horas la gente anda alzada imagínese lo que pueda pasar si aumentan la cuota.

Hay eventos y todavía no se sabe qué va a pasar”. Lo cierto es que si el embalse del Guri se seca y se paraliza la generación hidroeléctrica de la planta Simón Bolívar sacará cinco mil megavatios del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), alerta Ciro Portillo, ingeniero eléctrico y miembro de la Comisión Eléctrica del Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez).

Foto: redfolder.co

Foto: redfolder.co

Ayer la cota de la represa se ubicó en 241,41 MSNM, cerca del área de colapso que es 240 y en la que ya se forman vórtices (remolinos) en la afluente que surte la Casa de Máquinas II, única en operación tras la salida de Casa de Máquinas I, y se ponen en riesgo unidades y turbinas.

Con la paralización adelantada de Guri se estima una salida de la generación de seis mil megavatios. El Ministerio de Energía Eléctrica reportó que el plan de administración de carga es para ahorrar dos mil megavatios, reseñó La Verdad.

La hidroeléctrica produce aproximadamente cinco mil, más otras variables dada en las deficiencias de la capacidad de las térmicas se advierte “más racionamiento”, prevé Portillo.

Pensar que con la generación térmica se cubre el apagón de la hidroeléctrica no está acertado, según investigaciones del Centro de Ingenieros del estado Zulia.

Portillo desmenuza la crisis y asoma “fuertes” recortes por la insuficiencia del SEN. Si el nivel térmico supera 18 mil megavatios, “en malas condiciones” funcionan 17 mil 200 MW, sumado a que llegaron los meses más cálidos, sobre todo en Maracaibo, donde el consumo per cápita supera la media nacional por el uso de aires acondicionados, utilización que dispara el consumo sin capacidad de respuesta dada la “deficiencia” de la oferta de generación. Los racionamientos que se ordenan apenas contienen el aumento de la demanda por lo que habrá que aplicar más cortes.

¡A prepararse como la crisis lo permita! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top