Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A PREPARARSE! Maduro anunciará nuevas medidas económicas este lunes: “Voy con todo” dijo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes anunciará al país nuevas medidas económicas contra “la especulación”.

“Mañana tengo una reunión con el Gabinete Económico y es muy probable que esté el pendiente de lanzar un conjunto de medidas contra la especulación, contra los especuladores, que ya las tengo casi listas”, sostuvo Maduro.

Nicolas-Maduro-anuncio-puño

“Fortalecer la economía familiar, crear incentivos para la producción y la exportación”, será lo que busque con el nuevo paquete de medidas, según explicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Maduro agregó que “estamos rompiendo el récord de exportaciones no petroleras, es una buena noticia, mañana la voy a explicar. Pero hace falta que, lo que estamos apoyando para que importen, importaciones no petroleras, le paguen al Fisco lo que le corresponde en impuestos en dólares, para que esos ingresos estén aquí y puedan ser invertidos en vivienda, salud, educación”, reseña Unión Radio.

De igual forma, enfatizó que se encuentra trabajando en un conjunto de medidas tributarias para continuar ampliando la base tributaria del país: “Las estoy puliendo, perfeccionando, para seguir nosotros preparando las condiciones. Porque el año 2016 va a ser el año de la retoma del crecimiento económico con justicia social y con distribución socialista.”

Maduro recordó que “las medidas que tomé en diciembre del año pasado permitieron que transitáramos este año, si no hubiera hecho la reforma fiscal de diciembre no tuviéramos los recursos para haber apoyado todos los planes en materia de salud, vivienda, educación y para haber aumentado el salario cuatro veces este año”

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top