Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A PUNTA DE EMPUJONES! Momentos de tensión se vivieron durante instalación de la nueva AN

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Henry Ramos Allup, recién instalada, juramentó a los dirigentes de la coalición oposita, Roberto Marrero y José Luis Cartaya como secretario y subsecretario, respectivamente, del órgano legislativo.

En el momento se presentó una situación de tensión, debido a que la bancada oficialista insistió en postular nombres para los cargos a última hora y cuando el diputado Pedro Carreño tomó la palabra no realizó ninguna propuesta.

Captura Sala de prensa MUD

Captura Sala de prensa MUD

El diputado Héctor Rodríguez, como representante del oficialismo se dirigió al nuevo presidente de la Asamblea para solicitar una elección nominal, pero tal solicitud fue ignorada.

Captura Sala de prensa MUD

Captura Sala de prensa MUD

Poco después, varios diputados de ambos bandos se acercaron para intentar mediar pero la situación terminó en conflicto, insultos y empujones.

Ramos Allup solicitó al diputado de Primero Justicia, Julio Borges, que subiera para dirigirse a los presentes en el Hemiciclo para presentar su agenda legislativa.

Al llegar al palco de oradores, el mismo estaba copado por representantes de ambas facciones, por lo que se sacó el audio de la transmisión de la sesión y durante varios minutos se paralizó la sesión.

Ramos Allup llamó al orden y el propio Julio Borges debió intervenir para que los diputados le permitieran hacer uso del derecho de palabra.

Durante los minutos de tensión, se vieron en el palco de oradores a Héctor Rodríguez, Juan Requesén, Pedro Carreño, Francisco Torrealba, Miguel Pizarro, Stalin González, Ismael García, Edgar Zambrano, entre otros.

Foto: @ReporteYa

Foto: @ReporteYa

Vía El Cooperante / UN



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top