Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A QUÉ JUEGAN? Sobrino de Cilia Flores cambió nuevamente de abogado por lujosa firma en NY

Efraín Campos Flores, sobrino de la primera dama de la República Cilia Flores, cambió nuevamente de abogados para el juicio que se le sigue por narcotráfico en Estados Unidos. ¿Será estrategia o el caso está tan complicado que ningún jurista quiere hacerse cargo?.

En esta oportunidad se trata de Randall Jackson y John T. Zach de la firma Boies, Schiller & Flexner, según informó la periodista Jessica Carrillo. Ambos fueron asistentes del Fiscal de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que es la encargada de llevar este caso.

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS ABOGADOS?

De 2007 a 2015, Jackson era un Procurador Adjunto de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, donde dirigió numerosas investigaciones y procesamientos sensibles que se extendió por el mundo. Su trabajo ha incluido fraude de valores, fraude contable, fraude electrónico, lavado de dinero, la corrupción pública, varios delitos fiscales, el terrorismo y el tráfico internacional de narcótico. Es ampliamente considerado como uno de los mejores abogados de ensayo para salir de la Administración Pública en los últimos años.

Foto:Businesswire.

Foto:Businesswire.

Mientras que Zach centra su práctica en el gobierno y las investigaciones internas, defensa de cuello blanco, litigios civiles complejos, y de cumplimiento normativo. Tiene una amplia experiencia en valores y materias primas, fraude contable, fraude fiscal, y cuestiones contra el lavado de dinero y ha procesado muchos casos importantes.

Se espera que en la próxima audiencia prevista para el 29 de marzo, se haga el cambio oficial de la defensa ante el juez Paul Crotty, reseñó Sumarium.

Kafahni Nkrumah, abogado público, llevaba el caso de Campo Flores desde diciembre, cuando el acusado renunció a los abogados privados que tenía hasta ese momento, Rebekah Poston y John Reilly, argumentado “problemas financieros”. Sin embargo, se especuló que el sobrino de la primera dama habría hecho este cambio porque debía revelar en el proceso cuánto dinero habían pagado, quién pagó dichos recursos y de dónde se originaron los fondos.

Vale recordar que tanto Efraín Campos Flores como Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y fueron trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre cuando el juez federal ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados al Metropolitan Correctional Center.

Aunque en varias oportunidades la audiencia fue aplazada, el pasado 17 de diciembre ambos comparecieron y se declararon no culpables ante la justicia federal estadounidense de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

Con aporte de: Boies, Schiller & Flexner.

¿Podrá salir bien librado el sobrino de Cilia Flores de la justicia gringa? Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top