Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A QUÉ LE TEMEN? Funcionarios del Sebin impidieron inspección a “la Tumba” (+Detalles)

El que nada debe nada teme. Al parecer ese no es el caso del Sebin. A los miembros de la subcomisión especial de derechos humanos de la Asamblea Nacional no les permitieron inspeccionar los espacios habilitados como celdas en esa sede policial.

El 18 de agosto los miembros de la subcomisión, conformada por Yajaira Forero, Karin Vera, Teodoro Campos y Franklin Duarte, acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con la finalidad de inspeccionar los espacios mencionados, cuyas condiciones, según versiones de quienes han estado detenidos allí y de sus familiares, son violatorias a los derechos humanos básicos, por lo cual han recibido el nombre de “la tumba”. 

Captura La Tumba (The Tomb)

Captura La Tumba (The Tomb)

La subcomisión que tenía como misión inspeccionar el lugar comentó: “La reacción de los funcionarios fue desproporcionada a la intención que llevábamos”.

El parlamentario Franklin Duarte contó que se trasladaron al Sebin dada la cantidad de denuncias de la violación constante de los derechos de las personas detenidas, mayormente presos políticos y jóvenes estudiantes que han manifestado su descontento con el gobierno.

Duarte también señaló que los funcionarios por los que fueron maltratados nunca quisieron identificarse y que incluso algunos, vestidos de negro, se taparon la cara con pasamontañas.

Relató que a las 9 de la mañana llegaron a la sede del organismo de seguridad, ubicado en Plaza Venezuela, pero luego de identificarse y manifestar su intención de inspeccionar el lugar de reclusión les dijeron que no iban a pasar.

“Llamaron a un grupo especial de funcionarios cuyos miembros nos señalaron que nos iban a sacar a la fuerza si era necesario, y que no nos iban a dejar pasar y punto porque era la orden del ministro de Interior y de Nicolás Maduro”, narró el diputado.

Los diputados aprovecharon la oportunidad para invitar a todo el país a sumarse a la marcha que la oposición están convocando en Caracas para este 1 de septiembre.

“Allí se demostrará de manera contundente el cambio de gobierno que demandamos los venezolanos y la exigencia del respeto a los lapsos para la realización del revocatorio contra Maduro por parte de las rectoras del Consejo Nacional Electoral”, expresó.

Leer también: ¡ACTIVO TODO EL MUNDO! Chúo Torrealba: La del primero de septiembre no es una marcha más

Con información Unidad Venezuela

¡Nadie duda de que este gobierno es violador de los derechos humanos! Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top