Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A QUÉ LE TEMEN? Medios de comunicación afuera del parlamento: NO les permitieron acceder

Miembros de Casa Militar (institución encargada de salvaguardar la seguridad del presidente de la República), prohibieron el acceso al Hemiciclo de la Asamblea Nacional a los medios de comunicación acreditados previamente, reseña El Nacional. Incluso los camarógrafos y fotógrafos a los que se les permitió el acceso más temprano, luego fueron sacados.

Los únicos medios que lograron ingresar al Hemiciclo son los pertenecientes al Estado.

Foto: @JaimeGarvett

Foto: @JaimeGarvett

Los reporteros a los que no se les permitió la entrada fueron obligados a cubrir el discurso desde la biblioteca de la AN, informó la periodista Angélica Lugo a través de su cuenta en Twitter.

La información fue confirmada por Óliver Blanco, Director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales del Parlamento, a través de su cuenta en Twitter.

“Ya sacaron de la #MemoriayCuenta a casi todos los reporteros y camarógrafos sólo se les permitió hacer tomas de apoyo. Están afuera de la AN”, denunció la periodista Mildred Manrique, a quien también se le impidió acceder al hemiciclo.

Foto: @JaimeGarvett

Foto: @JaimeGarvett

Camacho también denunció que una vez que inició la Memoria y Cuenta, les fue indicado que no podría acceder porque “ya había iniciado el discurso del presidente”. Sin embargo, los periodistas que esperaban a la puerta del hemiciclo observaron como, mientras les impedían la entrada, dejaban pasar a grupos oficialistas presuntamente para que le hicieran barra a Nicolás.

“No había acceso a periodistas, pero veíamos pasar a simpatizantes con franela roja, su función principal es aplaudir todo comentario oficial emanado de Nicolás Maduro y abuchear cualquier gesto de representantes de la oposición. Preguntamos en coro, ¿por qué ellos sí?, ¿y nosotros?… No obtuvimos respuesta”, dijo Camacho.

Foto: @JaimeGarvett

Foto: @JaimeGarvett

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Biagio Pilieri, denunció que no dejaran acceder a los medios de comunicación, como se había acordado.

Foto: Voluntad Popular.

Foto: Voluntad Popular.

“El presidente Maduro saluda a los Medios de Comunicación, pero será a los que Casa Militar dejo entrar, pues a los otros no les dio acceso”, dijo en su cuenta en Twitter.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top