Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A QUIÉN LE CREEMOS? No fue extorsión: Poliyaracuy culpa a “ahijado de alto jerarca militar” de victimizarse

Este miércoles se dio a conocer a través de las redes sociales, un video donde se observaba que funcionarios policiales de Yaracuy, estaban supuestamente extorsionando a un militar, sin embargo, los hechos fueron otros y la Policía de Yaracuy desmintió todo el show.

En el video, se escuchaba que los funcionarios policiales le pedían ‘una colaboración’ al militar y a su esposa por lo que este se opuso. Sin embargo, en el comunicado que ofrecieron los funcionarios policiales, alegan que la versión que se ha dijo sobre la incautación o extorsión indebida de alguna bebida es falsa.

Foto:  El Impulso

Foto: El Impulso

“La versión o matriz de opinión sobre una supuesta extorsión o incautación indebida de alguna bebida es totalmente falsa. Puesto que jamás se revisó el vehículo. Lo que hubo fue una persecución policial por desacato a una voz de alto dada en un punto de control, y las técnicas de esposamiento se dieron en vista a la actitud hostil del funcionario de la Fanb, quien por ser ahijado de un alto jerarca del poder militar quiso abusar y a su vez victimizarse”, destacaron en el comunicado.

Por otra parte, indicaron que a las 10:00 de la mañana del 31 de octubre, una comisión del cuerpo de seguridad aprehendió al hombre por realizar “una maniobra indebida” al aproximarse a un punto de control ubicado en la autopista centro occidental Cimarrón Andresote.

“Los funcionarios luego de tomar las medidas de seguridad que ameritaba el caso, procedieron a indicarle al ciudadano conductor que se detuviera para la verificación correspondiente, haciendo caso omiso aceleró la marcha, motivo por el cual los funcionarios procedieron a realizar la persecución del mencionado vehículo, a su vez estos solicitaron apoyo”, narraron.

Supuestamente, durante la persecución el militar intento sacar de la vía en varias oportunidades a los funcionarios que lo seguían. “Después que se identificaron como funcionarios policiales procedieron a realizar la inspección en el sitio, donde el ciudadano no quiso identificarse, tornándose agresivo y mostrando resistencia con la comisión, indicando que él era militar y que se dejaría verificar solamente por militares”, acotaron.

Con información de Caraota Digital

Te puede interesar:

¡INSÓLITO! Funcionarios de Poliyaracuy extorsionan a oficial del Ejército por “cajas de whisky” (+Video)

Uno da una versión y otro da otra, el video es una prueba corta de lo que paso. Eso si, nadie mete las manos en el fuego por nadie, dicen que policía y militar ‘es lo mismo’: corrupción. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top