Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿A QUIÉN SE LES PARECE? Así mandó Evo Morales a reprimir una protesta de discapacitados

A los políticos “revolucionarios” de América Latina se les han ido pegando las malas mañas del comunismo cubano y venezolano, ambos gobiernos que reprimen a sus ciudadanos una vez que deciden tomar las calles en protesta.

La Policía de Bolivia reprimió este miércoles con gases lacrimógenos y agua una protesta de discapacitados, además de detener a seis personas en las inmediaciones de la Plaza Murillo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Las protestas se extendían por la sede del Palacio del Gobierno y otras instituciones del Estado. La Policía informó en un comunicado que las seis personas detenidas no tienen discapacidad y que trasladaron a una mujer al hospital por “su estado de histeria”. Así mismo, los medios locales reportaron cuatro heridos.

Decenas de personas con discapacidad acamparon en La Paz tras marchar 383 kilómetros, algunos en sillas de ruedas o en muletas para exigir al Gobierno un subsidio mensual. La policía denunció que durante la manifestación, el colectivo había agredido a los agentes. Por su parte el gobierno ha estado emitiendo publicidad institucional que destaca los recursos dedicados al sector.

Un vídeo difundido este miércoles en medios locales, mostró al recién designado defensor del Pueblo, David Tezanos, dando dinero a varias personas discapacitadas en la terminal de autobuses para facilitar su regreso a su región de origen. Tezanos confirmó que era el del vídeo y explicó que ayudó con dinero propio a un grupo de personas de la región de Tarija con las que el Gobierno llegó a un acuerdo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top