Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALGO AQUÍ NO CUADRA! Maduro viaja a Cuba a “suscribir acuerdos” (¡Horas antes de llegar Obama!)

El presidente Nicolás Maduro viaja a Cuba, a donde en dos días llegará el mandatario estadounidense Barack Obama, ¿será que va a pedir a los Castro que medien con la Casa Blanca a favor de Venezuela, quiere llamar la atención y no quedar por fuera o solo buscará una foto con el mandatario estadounidense?

Voy saliendo para Cuba, tenemos la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela”, dijo Maduro la noche de este jueves durante un acto en el Palacio de Miraflores con industriales del área automotriz.

Foto: EFE

Foto: EFE

El mandatario venezolano explicó que habrá “un conjunto de acuerdos de cooperación en el campo de lo social, lo cultural, lo económico” que “ratifican y amplían muchos de los planes en el campo de la salud, la educación”, dentro del marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Informó que la cancillería venezolana ha estado reuniéndose con comisiones de funcionarios antillanos, pero no precisó si sostendrá reuniones con el mandatario cubano Raúl Castro o su hermano Fidel, antiguo aliado del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), reseña AFP citada por Sumarium.

Maduro llegó a Cuba en horas de la noche:

“Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones”, señaló el Jefe de Estado venezolano al arribar a la nación caribeña.

“Venimos a hacer una propuesta de visión a largo plazo 2016-2030, que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región, la visión del ALBA como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural”, agregó.

Maduro, quien afirmó que Cuba y Venezuela son “hermanas”, estará en la isla antillana apenas dos días antes del histórico arribo de Obama a La Habana.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2BG4j6-0BRM]

La presencia de Obama en Cuba coincide con la agudización de la retórica de Maduro y el oficialismo venezolano contra Washington, alegando que actúa de forma “injerencista” e “imperialista” por renovar sanciones contra funcionarios chavistas que presuntamente han cometido violaciones de derechos humanos en Venezuela.

¿Esos “acuerdos” contemplarán algo sobre la salida o permanencia de Maduro en la Presidencia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top