Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A TRES METROS Y MEDIO DEL COLAPSO! Ingenieros del Zulia: Queda mes y medio de agua en el país

Representantes del Colegio de Ingenieros del estado Zulia (Cidez) advirtieron que el embalse Guri ubicado en el estado Bolívar está a tres metros y medio de colapsar por lo cual queda mes y medio de agua en el país, a pesar de las informaciones suministradas por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, así lo reseña una nota en el portal Noticiero Digital

Créditos: Crónica Uno

Créditos: Crónica Uno

Queda mes y medio de agua en el país (…) por lo que el colapso lo visualizamos ‎para ese tiempo y los racionamientos se van a venir incrementando (…)”. El Guri está a tres metros y medio del colapso, ya estamos en el nivel de emergencia y no se está viendo la inversión del Gobierno nacional para revertir este proceso”, advirtió el presidente del Cidez, Marcelo Monnot.

El experto agregó que inspeccionaron la Planta Termoeléctrica de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, “que fue comprada como nueva a un precio excesivo y no está operativa si estuviese funcionando le estaría aportando al sistema 500 megavatios (…) ”la Antonio Nicolás Briceño (San Timoteo) es una gabarra que está en el abandono y le podría aportar al sistema 100 megavatios”, explicó.

”No hay como compensar la sequía con El Niño los próximos meses”, añadió.

Explicó que desde el Zulia no aportan la energía suficiente para combatir el problema. “Estamos en menos de la producción regional y el Guri le aporta 1 mil megavatios, es decir que hay un déficit de 600 megavatios y si funcionaran la planta de Bachaquero y la gabarra en San Timoteo contará con la energía necesaria”.

La situación mejoraría “si se reactivará Termozulia II y III, que tienen un 80% en su instalación y lo ideal es que estén terminada para contar con más generación y compensar las fallas que generaría de El Guri”, expresó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top