Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A UBICARSE! José Guerra le recuerda a Cabello que es la AN la que aprueba recursos del Gobierno

El economista y diputado José Guerra le recordó a Diosdado Cabello que “es la asamblea la que le aprueba los recursos al gobierno”.

En relación a la suspensión de los diputados electos en Amazonas, Guerra dijo que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia debe dejar de ser un CNE paralelo. Aseguró que la AN restituyó la legalidad con los diputados de Amazonas porque no se puede tener a esa entidad sin representación y porque ellos fueron electos el pasado 6 de diciembre.

Foto: Manuel Alegría / LaRazón.net

Foto: Manuel Alegría / LaRazón.net

El diputado criticó la reforma a la Ley del Banco Central y la calificó de ilegal. Considera que la reforma de la Ley del BCV es inconstitucional porque se les olvidó “el detallito” de la disposición transitoria 34 y su numeral 8 sobre las designaciones y hay que modificarla mañana o lo más pronto posible.

Guerra considera que esta reforma allana el camino para que se produzcan desmadejes monetarios y se pulvericen los salarios.

El diputado José Guerra expresó: “es la asamblea la que le aprueba los recursos al gobierno”.

Más temprano, Diosdado Cabello expresó que el gobierno no debería mandar dinero a la Asamblea Nacional

El diputado por el PSUV considera que la directiva está en desacato con una sentencia del TSJ.

El diputado Diosdado Cabello considera que el gobierno no debería darle dinero a la Asamblea Nacional para su funcionamiento, por considerar que la nueva directiva del Parlamento está en desacato, al no cumplir con la sentencia de la Sala Electoral que había dejado sin efecto la proclamación y la juramentación de los diputados electos en el estado Amazonas.

Este miércoles, fueron juramentados tres diputados de la MUD representantes de dicho estado.

Cabello señaló que las decisiones de la Asamblea Nacional, ahora con la incorporación de los nuevos representantes, no tienen ninguna validez.

“Lo que está ocurriendo es una violación flagrante de la Constitución. Vamos al TSJ a presentar una denuncia de desacato contra la directiva, para decir que todos los actos quedan sin validez”, precisó.

No habrá ley que puedan publicar, van a hacer el ridículo”, dijo Cabello a los periodistas que estaban en la Asamblea Nacional.

Con información de Globovisión / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top