Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A UBICARSE NICOLÁS! Foro Penal: Aprobación de la Ley de Amnistía no depende del Ejecutivo

El presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha dicho que no refrendará la Ley de Amnistía, debe buscar una brújula y ubicarse, pues no es necesaria su aprobación para que se ejecute dicho instrumento jurídico.

Robiro Terán miembro del Foro Penal Venezolano aseguró que la aprobación de la Ley de Amnistía depende de la Asamblea Nacional y no del Ejecutivo.

Créditos: Prensa Presidencial

Créditos: Prensa Presidencial

Indicó que la Asamblea Nacional está siguiendo todos los procedimientos formales para la aprobación de la ley, pero de no ser aprobada por el Presidente, el Legislativo tiene la potestad de hacerlo. reseñó El Nacional.

Terán agregó que “nuestra constitución establece que la Asamblea Nacional tiene la potestad de declarar esta ley, una vez aprobada y puesta en Gaceta irá al terreno jurídico donde los tribunales deberán hacer lo propio, depende lo que hagan ellos en su ejecútese tendremos que ir a instancias internacionales”.

Por otra parte, señaló que la bancada opositora no solo propone una Ley de Amnistía, sino una ley de reconciliación nacional: “Nosotros queremos que los venezolanos volvamos a unirnos, la ley no es únicamente para beneficiar a unas personas detenidas por pensar distinto, además es el camino para volver a unirnos como país”, concluyó.

Claro, la legalidad es una cosa que el Gobierno aplica cuando le conviene. Habrá que esperar la respuesta del Poder Judicial, que se ha convertido en la mano derecha del Ejecutivo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top