Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡A UN DÍA DE LA MARCHA! CNE anuncia que entregará la famosa planilla para el revocatorio

Hasta que por fin soltaron la famosa planilla para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. El Poder Electoral anunció este martes que entregará lo necesario a la oposición para comenzar el proceso consultivo. El anuncio lo hace a un día de la marcha que iría hasta el CNE a exigir la entrega de la misma.

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) entregará el formulario para la activación de un referendo revocatorio presidencial solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Archivo

Archivo

En sesión realizada este martes, las rectoras y el rector acordaron instruir a la Copafi a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

Durante la sesión, las autoridades revisaron los informes enviados por las oficinas nacionales de Participación Política y de Registro Electoral, a las que correspondió la verificación de los recaudos, reseñó una nota de prensa.

En este sentido, constataron que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94 % de las firmas entregadas son válidas.

Una vez admitida la solicitud, los interesados deberán ahora recabar la voluntad de 1 % de las inscritas y los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, distribuida por entidad federal, para un total de 197.978 electoras y electores.

Luego de conocerse la decisión del CNE, el opositor Henrique Capriles adelantó que ofrecerán una declaración al país sobre los siguientes pasos tras aprobarse la entrega de la planilla. Se desconoce si la MUD mantendrá la marcha convocada para este miércoles hasta las sedes del Poder Electoral en toda Venezuela. Hasta el momento se está a la espera de la confirmación de parte del gobernador de Miranda que dará rueda de prensa a las 5 de la tarde.

Ahora sí Maduro, agárrate de la escalera que se te llevan la brocha. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top