Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ABASTO SEGURO? “Ese CLAP es un fantasma”, dice dirigente juvenil de PSUV en Guárico (+VIDEO)

Como en el resto del país, los supermercados en Valle De La Pascua se encuentran sin productos de la cesta básica en los anaqueles y neveras. Pocos son los locales en los que en estos espacios se encuentra la existencia de un solo producto. Madres de familia, amas de casa, comentan que “los CLAP son una Burla contra el pueblo, que hay mucha hambre en el estado Guárico”.

Habitantes del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, señalan que los CLAP son una verdadera burla para el pueblo, así como el hecho de que los supermercados se encuentran vacios y no tienen que comer.

Foto: AFP

Foto: AFP

“Vaya a los hogares hoy en día, niños aguantando hambre, ancianos aguantando hambre (…) en mi casa no hay nada, mis niños aguantando hambre. Lo que estamos es pasando trabajo. Esos CLAP no están llegando, de dos a dos meses lo que llega es un paquetico de harina pan o de arroz, no es justo”, comentó con desespero la ciudadana María Gozilez.

Por otro lado, denuncian que los CLAP no logran abarcar la demanda del municipio, ya que no son constantes en la entrega de alimentos y productos de primera necesidad.

Ese CLAP no funciona, mensualmente son solo dos paquetes de harina pan, cuando tú tienes dos niños chiquitos muriéndose de hambre”, dijo Romelia Palma, en la cola para comprar comida en el mercado municipal.

El dirigente de la juventud PSUV en el municipio Infante, Javier Arteaga, reclamó al gobierno nacional que no se están tomando las verdaderas previsiones con los productos del CLAP, asi como exhortó al Coordinador de los Comités en la localidad a dar respuesta de la situación que viven los habitantes sin comida.

Ese CLAP es un fantasma, nosotros nos hemos reunido con el señor Ramón Piñango, hemos hablado con el señor Frank Morales y nadie nos ha dado respuesta, y necesitamos respuesta inmediatamente ya que en nuestro sector no consiguen ningún producto (…) Hay 450 familias censadas por el mismo Clap y nunca ha llegado comida ni una sola vez.

A pesar de toda la situación, el Coordinador del Clap en Leonardo Infante, Ramón Piñango, señaló que el sistema implantando por el régimen, resolvió el problema de la escasez de alimentos en el municipio y en el país. Según el funcionario, ahora todos disfrutan del programa alimenticio a precios bajos.

“Ya estamos beneficiando, incluso cumpliendo el ciclo. Ya vamos por la cuarta vuelta del ciclo, es decir, es decir que la aguja del reloj ha dado vuelta cuatro veces. Y estamos beneficiando alrededor de 101 mil habitantes”, señaló el funcionario.

Leer también: ¡SÉPANLO! Maduro ordenó destinar a los Clap productos decomisados a bachaqueros

Con información de El Pitazo

Hambre y más hambre. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top