Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ABERRANTE! Denuncian que deportado fue abusado sexualmente por funcionarios de la GNB

Los abusos están a la orden del día en la frontera. Un colombiano de los muchos que han sido deportados en las últimas dos semanas en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira, aseguró que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lo forzaron a ponerse una “camisa de paramilitares”, y luego lo acusaron y abusaron sexualmente de él.

En una entrevista con la emisoraLA F.M, el hombre relató cómo fue víctima de abusos por parte de uniformados. “Me dijo que yo era ‘paraco’ y yo asustado le decía que no, que eso no era mío”, expresó el hombre, tras asegurar que lo hicieron vestirse de paramilitar.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

De igual forma, el joven relató que los oficiales le quitaron los objetos que tenía y lo llevaron a una zona más apartada donde abusaron sexualmente de él.

“Me sentaron, me empezaron a pegar con la culata del fusil, me dijeron que dijera la verdad, que no dijera mentiras (…) me empezaron a pegar en las costillas, las piernas, la espalda, la nuca (…) luego -el soldado- en palabras vulgares dijo que me iba a ‘coger’ (…) me bajó los pantalones, sacó su genital y me lo restregó en las nalgas y le decía a otros soldados que me tocaran (…) no me dejaban mirar a nadie, me pegaban, querían que les dijera que yo era ‘paraco’”.

Asimismo, el hombre manifestó que los uniformados lo amenazaron de muerte y lo dejaron esposado durante toda la noche del martes, hasta que fue liberado. Tras los hechos, el deportado ya presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top