Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ABRE LOS OJOS! 5 productos imitadores que han llegado para aprovecharse de la crisis

Como bien dicen los publicistas, donde otros ven crisis lo mejor es ver oportunidades. Eso lo demuestran muy bien los empresarios que han aprovechado la coyuntura que vive Venezuela para introducir en el mercado nuevas marcas.

crisis-en-venezuela-colas-para-comprar-escasez-supermercado

Créditos: EFE

El desespero del ciudadano ha llegado al punto en que poco se detiene a verla marca del producto que está comprando, pues se conforma solo con que “hay”. Y esto le conviene mucho a los que actualmente invaden el mercado venezolano con sus propuestas. Sin embargo, en muchos casos hay una distancia considerable entre el original y la copia en cuanto a calidad.

Aquí cinco de esos productos “imitadores” que se ofrecen en los mercados:

1. Los cereales

Las Zucaritas y Corn Flakes de  Kellogg’s se las han visto negras en estos tiempos de crisis. Sus precios han tenido que ser incrementados y Maizoritos no pierde el chance de meterse en el carrito de compra de aquel que prefiere comprar ahorrándose unos cuentos bolívares.

Zucaritas se vende a 906 bolívares y Azucaradas de Maizoritos a 606 bolívares. Corn Flakes se vende a 985 bolívares y Cronch Flakes de Maizoritos a 692,97 bolívares, reporta El Estímulo.

2. Queso Crema

El queso crema Philadelphia sin duda era el favorito de los venezolanos antes de que llegara la crisis, ahora, no se sabe. La nueva marca Finlandia y Gaby han llegado para quedarse, la primera comercializándose por 1.238 bolívares y la segunda por 1.008.

Su parecido es descarado, todos los empaques son blancos con letras azules y eso también contribuye al que consumidor se confunda.

3. Queso fundido

¿Quién no ha visto el Dalvito? Aunque a lo mejor ni siquiera te suene este nombre seguro que al menos una vez lo has comprado en sustito al Cheez Whiz. Sus colores son muy parecidos, aunque según los consumidores el sabor no tanto.

El Dalvito de 1.175 bolívares y la Rikesa de 1.430 bolívares, en este caso compiten contra la marca Kraft que por tanto tiempo ha sido parte de las familias venezolanos.

4. Queso Amarillo

Eso de que si el queso amarillo debe ser de Los Frailes o marca uruguaya, pasó a la historia en Venezuela donde ni siquiera preguntan que marca es, solo se dejan guiar por el precio. El que este más  barato ese será el que se comprara. Lo mismo pasa con el queso tipo Paisa.

5. Jabón azul

El jabón azul Las Llaves hace mucho que desapareció y en su sustitución la marca Diamante se ha hecho un espacio en el bolsillo del consumidor venezolano, aunque su precio no es para nada económico.

Una panela puede conseguirse hasta en 1.000 bolívares.

Fuente: El Estímulo.

¡NUNCA FALTA EL VIVO! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top