Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ABREN LOS OJOS! Diputado del Psuv pide a BCV publicar cifras económicas del 2015

“El Banco Central debería publicar las cifras para que nos sirvan a nosotros de orientación, para mejorar el desempeño económico del país”.

Así lo dijo este viernes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, quien solicitó a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) publicar los marcadores económicos más importantes que se registraron durante los últimos meses de 2015, esto durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Faría, quien además es economista, en julio de este año había manifestado que la cotización del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se encontraba sobrevaluada y había propuesto simplificar el control de cambio.

“Bolívares 6,30 por dólar es una tasa irreal que no tiene que ver con el valor de equilibrio de esta divisa”, había expresado en aquella oportunidad.

En la referida sesión de la AN saliente, cabe destacar, se aprobó en segunda discusión un total de 98.648 millones de bolívares que irán dirigidos al presupuesto de ingresos y gastos operativos del BCV para el ejercicio económico y financiero de 2016. Este monto tendrá como objetivo cubrir los gastos corrientes, los gastos de capital, lo referente a la seguridad social de los trabajadores, los gastos estratégicos y la partida de rectificaciones.

Con información de 2001.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top