Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿ABRIRÁN LA FRONTERA? Maduro y Santos se enfrentan cara a cara este jueves

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán este jueves en territorio venezolano para analizar la situación de la frontera binacional, cerrada desde hace casi un año, informó la Presidencia colombiana.

“Los presidentes de Colombia y Venezuela se reunirán para evaluar la situación de la frontera con miras a la normalización de la situación en las zonas limítrofes”, indicó una fuente de la oficina de comunicaciones del Gobierno colombiano, agregando que el encuentro “será en Venezuela”, aunque sin precisar la ciudad.

Archivo

Archivo

El 4 de agosto, en Caracas, las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, evaluaron las condiciones para la reapertura de la frontera común de 2.219 km.

Los pasos limítrofes fueron cerrados por decisión de Venezuela gradualmente desde el 19 de agosto de 2015, tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana.

“Vamos a hacer una apertura paulatina de la frontera, los presidentes tomarán la decisión una vez se reúnan”, afirmó entonces Holguín en la más reciente reunión en Caracas.

En la reunión de cancilleres, en la que también participó Maduro, se resolvió la creación de una cédula de identidad especial para los residentes de la frontera, así como un aumento de los controles de seguridad, en el marco de la lucha conjunta contra el contrabando de gasolina, el narcotráfico y el crimen organizado.

La reunión entre autoridades policiales y militares tuvo lugar el martes pasado en la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, fronteriza con la colombiana Cúcuta. En la cita, se creó una instancia de cooperación contra el crimen organizado y se acordó un esquema aduanero.

Con información de AFP.

Lea también: ¡ÓIGANLAS EN MIRAFLORES! Mujeres de la frontera a Maduro: “¡Deje el capricho y abra la frontera!”

¡Abran la frontera de una buena vez! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top