¡ABSURDA REPRESIÓN! Más de 20 detenidos en El Cafetal, Caurimare, Santa Paula y San Luis este #6A

Usuarios de Twitter aseguraron en la red social que la urbanización El Cafetal, de Caracas, amaneció con represión y gas lacrimógeno.

Algunas personas indicaron que desde las 5:00 de la mañana hay presencia de la GNB y de la PNB. Los funcionarios han dispersado a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Vecinos han denunciado que funcionarios de la GNB y PNB están disparando contra los edificios en San Luis. Las declaraciones no específican el tipo de armas, se presume que se trata de perdigones.

cafetal

Alfredo Romero, abogado y director del Foro Penal Venezolano, aseguró que van más de 15 detenidos en El Cafetal por PNB. “Varios vecinos detenidos en las puertas de sus casas”.

Indicó en su cuenta de Twitter que “siguen bombardeos de gases y perdigones indiscriminados en El Cafetal. Que brutalidad! Para policías y GNB todo vecino es delincuente”.

Asimismo, informó que fue detenido en San Luis el abogado Alfredo Fernández Carpio, “quien es defensor de Carlos Requena, muchacho especial que fuera detenido hace unos días en Altamira.

“La ineficiencia de policía y GNB es tal q detienen a vecinos en puertas de sus casas y no a quienes hacen barricadas.Luego les montan cargos”, dijo Romero.

Pasadas las 12 del medio día, Romero relató en Twitter que se encuentra en el Palacio de Justicia con los familiares de los detenidos a ser presentados hoy 6 de abril.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, confirmó la acción los cuerpos de seguridad del Estado al informar a través de la red social Twitter que las unidades de Protección Civil (PC) y Salud Baruta están en la zona atendiendo a los vecinos afectados”.

“Unidades de Protección Civil y Salud #Baruta presentes en El Cafetal atendiendo a vecinos #6A”, publicaron en la cuenta @AlcaldiaBaruta.

Asimismo, aseguraron que los vecinos apoyaron a los manifestantes tocando cacerolas desde los edificios.

El Nacional




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO