Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ABUSADORA! Denunciarán a Iris Varela por movilizar presos para actividades políticas

La gracia hecha por la titular de asuntos carcelarios en el país no pasó desapercibida para nadie, por ello una ONG tomará cartas en el asunto para evitar que la funcionaria use a su antojo a los presos del país.

Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), acudirá a la Fiscalía para denunciar a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, a quien acusará de utilizar a personas privadas de libertad para realizar actividades de proselitismo político.

Archivo

Archivo

El pasado 17 de junio, Varela acudió al Ministerio Público acompañada de 300 presos de Yare y el Inof para solicitar una investigación al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por la presunta falsificación de 1.300 firmas para la activación del referéndum revocatorio.

Esta no fue la primera vez que la ministra realizó acciones políticas involucrando a los reos, el 6 de junio instaló una tribuna anti imperialista en las inmediaciones de la sede del ministerio de Servicios Penitenciario en El Rosal, donde presos del Rodeo 3, Yare 3 y las mujeres recluidas en el Inof se pronunciaron contra la intervención extranjera en Venezuela.

El OVP también denunciará estos hechos ante el Comité contra la Tortura, el relator de Personas Detenidas en las Américas y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Con información de El Nacional.

¡Para que siga de showsera! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top