Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ABUSIVO E ILEGAL! Abogada de impugnaciones viola normativa porque es funcionaria pública

La representante legal de la ex candidata derrotada Nicia Maldonado que introdujo la impugnación procedente en Amazonas, es trabajadora de la alcaldía de Libertador. Esto claramente es una nueva violación a lo que establece la ley. Una ilegalidad que se suma a una larga lista.

El pasado miércoles, una nueva impugnación se sumó a los recursos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Foto: runrun.es

Foto: runrun.es

En este caso la ciudadana Nicia María Maldonado impugnó el acto de votación de elecciones del estado Amazonas a través del expediente AA70-E-2015-000146, que luego por cierto, se anunció como procedente con lo cual además se suspendió la proclamación de 4 diputados electos en dicho circuito.

Pero una violación al reglamento mancharía esta impugnación. La abogada que interpuso el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos contra el acto de votación de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015 del estado Amazonas, es una funcionaria pública.

Foto: IVSS

Foto: IVSS

Así puede verse en el registro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en donde se evidencia que Ligia Carolina Gorriño Castellar pertenece a la nómina de la alcaldía del municipio Libertador de Caracas pues allí está cotizando.

Ligia Carolina Gorriño Castellar de cédula de identidad número V-16.381.781 inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 123.285.

El artículo 12 del Reglamento Legal de Abogados establece que “no podrán ejercer la abogacía los ministros de culto, los militares en servicio activo ni los funcionarios públicos (…)”.

En ese mismo artículo se deja claro que “tampoco podrán ejercer, los abogados que presten sus servicios profesionales a tiempo completo en organismos oficiales nacionales, estatales o municipales o en institutos autónomos, salvo que actúen en representación de tales entes”.

Con información de Tal Cual Digital / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top